REDACCION CENTRAL,
Más de 150 alumnos del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Roma lamentaron los cambios en esta casa de estudios, como los nuevos estatutos, y señalaron que estos afectarán su misión e identidad en el marco de la defensa del matrimonio y la familia.
"Queremos expresar nuestra más profunda preocupación: la pérdida de la perspectiva formativa y, por lo tanto, de la identidad del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II", escribieron los alumnos en una carta con fecha 24 de julio que fue enviada al Arzobispo Vincenzo Paglia, Gran Canciller del Instituto; y a su presidente Mons. Pierangelo Sequeri.
"Muchos alumnos han expresado su inmensa preocupación luego de la inesperada publicación de los nuevos estatutos y del nuevo programa de estudios para nuestro nuevo instituto, junto con la triste noticia de la expulsión de dos profesores cuyas cátedras tienen un rol central en la formación ofrecida por el instituto", agregaron.
La carta fue enviada poco después de la aprobación de los nuevos estatutos del Instituto, dos años después de que el Papa Francisco anunciara que restablecería la escuela, ampliando su campo en teología para incluir la "ciencia de la familia".
El Santo Padre pidió entonces que se desarrollaran nuevos estatutos para la escuela, que fue legalmente reconstituida en 2017.
En diálogo con CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– un miembro del Instituto expresó su preocupación respecto a los nuevos estatutos en la parte referida a las contrataciones y al desarrollo del currículo, potestades que ahora estarán bajo el control de la oficina del canciller, en cuyo puesto está ahora Mons. Paglia.