REDACCION CENTRAL,
Un reciente artículo del National Catholic Register sostiene que el despido inesperado de la doctora Leana Wen como presidenta de Planned Parenthood expuso la misión real y las prioridades del proveedor de abortos más grande del país.
El artículo cita un informe de The New York Times sobre la expulsión de Wen, que indica: "(El despido) ofreció detalles esclarecedores que contradicen la inteligente estrategia pública de Planned Parenthood, que restaba importancia al tema del activismo sobre el aborto, e hizo de la prestación de 'atención médica integral' a las mujeres de bajos ingresos el foco de su preocupación".
El martes 16 de julio Planned Parenthood participó de una sesión de emergencia y anunció el despido Wen, que tenía diez meses en el cargo.
Wen, excomisionada de Salud de la Ciudad de Baltimore (Estados Unidos), fue nombrada presidenta de Planned Parenthood el 12 de septiembre 2018 para reemplazar a Cecile Richards, que dirigió la organización abortista desde 2006.
"Las personas familiarizadas con su salida dijeron que hubo conflictos internos por su gestión y que el grupo sentía que necesitaba un líder político más agresivo para luchar contra los esfuerzos para reducir el acceso a los abortos", indicó The New York Times el mismo día del anuncio.
Tras el despido, la doctora dejó una nota al personal de su organización que fue publicada en sus redes sociales: "El nuevo liderazgo del directorio determinó que la prioridad de Planned Parenthood para avanzar es duplicar la defensa de los derechos de aborto".