El último informe trimestral de Netflix, señala que la compañía de streaming tuvo una gran pérdida de suscriptores durante el periodo en que amenazó con no filmar más contenido y retirarse del estado de Georgia (Estados Unidos) si entra en vigor la ley que penaliza el aborto desde que se detectan los latidos del corazón del feto.
Según el informe de los accionistas, Netflix perdió más de 100 mil de suscriptores cuando esperaba ganar más de 300 mil; y a nivel mundial solo ganó 2,7 millones de suscriptores, de los cinco millones que había proyectado. Esta es una situación que no se presentaba desde el 2011.
Antes del lanzamiento del informe, las acciones de Netflix subían más de un 35%. Sin embargo, después de su publicación cayeron en 10%.
Netflix culpó a su contenido, aumento de precios en algunas regiones y otros factores que ocasionaron los bajos números. Indicó que esperan un crecimiento de 7 millones de usuarios para el tercer trimestre.
El diario The Daily Signal indicó el 18 de julio que intentó comunicarse con Netflix para saber si creen que las personas provida que cancelaron sus cuentas ocasionaron la pérdida, pero no recibieron respuesta.
La activista provida Lila Rose, presidenta y fundadora de la organización Live Action, tuiteó: "Cuando Georgia aprobó el proyecto Heartbeat (la ley del latido del corazón), Netflix amenazó con dejar de hacer negocios en el estado provida. Miles de clientes provida expresaron su indignación. Ahora, el último trimestre de Netflix muestra una gran caída en los suscriptores".