BOGOTÁ,
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), expresó su apoyo a la marcha nacional del 26 de julio contra los asesinatos de líderes sociales porque "toda vida humana es sagrada" y "juntos tenemos que construir un país reconciliado y en paz".
En un comunicado con fecha 24 de julio, los obispos afirmaron que "apoyamos y nos unimos a las movilizaciones ciudadanas que tendrán lugar este viernes 26 de julio en diversas ciudades del país para manifestar el rechazo al asesinato de tantos líderes sociales, que venían trabajando por el bien de sus comunidades, y para unirnos con una sola convicción: que la vida es sagrada y que juntos tenemos que construir un país reconciliado y en paz".
En ese sentido, pidieron que ese día "repiquen las campanas de los templos, como un llamado al compromiso de todos a favor de la vida".
Organizaciones civiles, políticas y académicas han convocado a una marcha nacional para rechazar los asesinatos de líderes sociales ocurridos en los últimos meses.
Según la Defensoría del Pueblo, entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero de 2019 fueron asesinados 462 líderes sociales en todo el país. Solo el sábado 20 de julio se registraron tres de estos crímenes.