REDACCION CENTRAL,
Los obispos de Puerto Rico emitieron una declaración titulada "Encomienda tus caminos al Señor y confía en Él", luego que el gobernador Ricardo "Ricky" Roselló anunció que su renuncia, que se hará efectiva el próximo 2 de agosto.
Roselló renunció luego de más de 10 días de protestas ciudadanas tras la difusión de 889 páginas de un chat del gobernador con sus colaboradores en la aplicación Telegram, donde él y otros proferían insultos contra los homosexuales, las mujeres, entre otros.
En un video de Facebook publicado el miércoles 24 de julio, el gobernador anunció su renuncia y dijo que lo reemplazará la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.
"Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto", dijo Rosselló, y espera que su decisión "sea un llamado de reconciliación ciudadana".
En el comunicado publicado este 25 de julio, los obispos invitaron "a todos los hermanos puertorriqueños a mantener la serenidad y el equilibrio democrático que amerita este periodo de transición gubernamental".
"Es hora de seguir adelante en este momento crucial de la historia que nos llama a una profunda reflexión como sociedad puertorriqueña. Hagamos de este momento una gran oportunidad para unirnos como pueblo y trabajar juntos, fuera de banderas y partidismos, en la búsqueda del bien común para superar la crisis fiscal, la corrupción, la violencia y otros males", señalaron.