OTTAWA,
Una valla publicitaria que defendía el derecho a la vida en todo lugar, fue retirada recientemente en Canadá tras las quejas de activistas proaborto y la decisión de un consejo que determina los estándares de publicidad en el país.
El anuncio, ubicado al lado de la carretera en la ciudad de West Kelowna, decía "nuestro derecho a la vida no depende del lugar" y mostraba la imagen de una mujer adulta sosteniendo a un bebé y la de otra mujer en una etapa avanzada del embarazo.
Según Global News Canada, el grupo provida Kelowna Right to Life Society pagó la valla publicitaria para que permanezca en la carretera por más de un año. Sin embargo, los activistas proaborto presentaron una queja ante el consejo "Ad Standards Canada" alegando que la imagen era engañosa.
"La valla antes indicaba que una mujer que estaba casi a punto de dar a luz podía seguir teniendo la opción de interrumpir el embarazo", dijo a la agencia de noticias Ruth Mellor, una activista proaborto.
El consejo estuvo de acuerdo y escribió que "es extremadamente raro que los abortos se realicen o puedan realizarse en Canadá en esta etapa avanzada del embarazo; y ciertamente no a petición de la madre embarazada". También dijo que el anuncio era degradante para las mujeres "que pueden tener que considerar el aborto, como una opción viable".
Sin embargo, respondiendo a este acontecimiento, el ministro de Salud de Quebec, Gaetan Barrette, dijo que "legalmente, todas las mujeres, y es una decisión de la Corte Suprema, tienen derecho a un aborto en cualquier momento antes de dar a luz".