REDACCION CENTRAL,
Abby Johnson, la exdirectora de una clínica abortista de la multinacional abortista Planned Parenthood, y hoy una prominente líder provida, señaló en Twitter que "no se asocia con herejes", en referencia al P. James Martin, quien propuso que las mujeres también prediquen en las Misas.
La reacción de Johnson, así como de otras cientos de personas, se produjo el 22 de julio luego de que el sacerdote jesuita propuso en Twitter que las mujeres, y no solo los sacerdotes y diáconos, den la prédica durante las Misas, a pesar de las advertencias bíblicas, el derecho canónico y la enseñanza de la Iglesia contra esta práctica.
Además, el sacerdote compartió un artículo de la revista jesuita "America" –de la que es director– escrito por Jean Molesky-Poz, una profesora universitaria a la que se le permitió predicar en las Misas por varios años en una parroquia al norte de California (Estados Unidos), hasta que un nuevo obispo ingresó a la diócesis y reservó las predicaciones de la Misa para sacerdotes y diáconos.
La publicación del P. James Martin generó un extendido debate en la red social.
"Me sorprende que las mujeres no puedan predicar en la Misa. Tanto los fieles durante la Misa como los que presiden se están perdiendo la sabiduría, experiencia y reflexiones inspiradas de la mitad de sus miembros. Santa María Magdalena, ruega por nosotros", escribió el P. Martin en Twitter el 22 de julio.
En respuesta Abby Johnson escribió: "Lo que me sorprende a mí es que aún se te considere un sacerdote de buena reputación".