DENVER,
El último lunes, los abogados de Jack Phillps, el panadero cristiano que se negó a elaborar pasteles que expresen mensajes contrarios a su fe, como el cambio de sexo, presentaron una moción para desestimar una tercera demanda en su contra.
"Phillips quiere vivir su fe pacíficamente como artista de pasteles sirviendo a todas las personas y negándose a expresar mensajes que violen sus creencias", dice la moción de desestimación del 22 de julio, presentada por abogados de Alliance Defending Freedom.
Autumn Scardina, es el abogado transexual de Colorado (Estados Unidos) que presentó una queja infructuosa ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado en 2017, quien ahora está buscando 100 mil dólares en daños monetarios más gastos legales en la tercera demanda que Phillips ha enfrentado en siete años.
Phillips, es el propietario de Masterpiece Cakeshop, una pastelería ubicada en Lakewood, un suburbio de Denver. Esta tienda ha centrado su talento en pasteles artísticos y opera desde 1993.
Asimismo, la moción también afirma que "después de perder en la corte, el estado (de Colorado) estuvo satisfecho con dejar a Phillips para continuar con su trabajo. Sin embargo, Scardina no lo permitirá".
Por ello, el pastelero ha solicitado "que el tribunal desestime la queja para que pueda volver a la vida que tenía antes de que el Estado y Scardina lo atacaran por su fe".