Ciudad de Quesada,
Recordando las palabras del Papa Francisco, el Obispo de Ciudad de Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita, expresó que el deber de todo cristiano es dejar la indiferencia de lado y cuidar del prójimo, en este caso, de las personas que salen de su país de origen en busca de oportunidades o huyendo de la crisis.
"Son muchas las noticias que nos golpean sobre los millones de personas migrantes. Y en ocasiones, nuestra actitud en comentarios, nuestra presencia en redes sociales, o bien, la sola indiferencia, en nada contribuye a fomentar el clima de paz y respeto que merece todo ser humano", aseveró Mons. Garita a través de su mensaje semanal "Fermento" publicado el 23 de julio.
De acuerdo con el Prelado, el Santo Padre afirma que no solo se trata de la situación que enfrentan los migrantes, sino "del presente y futuro de la familia humana".
"En medio de lo que el Papa ha llamado también 'la globalización de la indiferencia' es nuestro deber cristiano cuidar de estas personas que salen de los países en que nacieron en busca de oportunidades, más aún, muchos de ellos, salen de sus países huyendo de guerras y situaciones precarias que impiden el desarrollo humano", afirmó.
Asimismo, exhortó a dejar de lado las malas actitudes frente a las otras personas "que también son nuestros hermanos".