LONDRES,
El Tribunal Supremo del Reino Unido acordó escuchar en septiembre a los padres de Tafida Raqeeb, una niña de cinco años en estado de coma y a quien quieren trasladar a Italia para recibir un tratamiento, y así evitar que los médicos británicos desconecten su soporte vital.
La decisión del tribunal fue tomada el 22 de julio. Se indicó que se realizará una audiencia sobre el caso de Tafida durante una semana entera. También revisarán la negativa del Royal London Hospital, donde la niña recibe tratamiento.
Tafida permanece en coma desde el 9 de febrero de 2019 luego de sufrir una malformación arteriovenosa, provocada por el estallido de un vaso sanguíneo en su cerebro. Sus padres señalaron que estaba "completamente sana" antes de la lesión.
El 16 de julio los progenitores, Mohammed Raqeeb y Shelina Begum, pidieron a la Corte Superior de Justicia de Inglaterra que le permitiera salir del país, pero los médicos prohibieron su traslado. Estos últimos indicaron que cualquier tratamiento médico adicional es inútil y que se debe poner fin a su "tratamiento con soporte vital".
Sin embargo, dos médicos del hospital pediátrico italiano L'Istituto Giannina Gaslini, en Génova, examinaron a Tafida a través de un enlace en video a principios de julio y acordaron tratarla en Italia; indicaron que no creen que la niña tenga muerte cerebral.
El Obispo Auxiliar de Westminster y representante de los obispos ingleses y galeses en asuntos de defensa de la vida, Mons. John Sherrington, dijo el 18 de julio que "hay que enfrentar dilemas difíciles".