MADRID,
Los ataques contra cristianos en Níger son frecuentes desde el año 2015, el último ataque tuvo lugar hace tan sólo dos semanas contra una iglesia protestante.
En Níger los católicos son minoría, representan menos del 1% de los 15 millones de habitantes del país, que es de mayoría musulmana.
Mons. Ambroise Ouérdraogo es el Obispo de Maradi (Níger) y explica que hasta el año 2015 la convivencia con la comunidad musulmana era relativamente pacífica hasta que "la revista satírica Charlie Hebdo publicó caricaturas críticas con el islam, que desencadenaron una ola de violencia".
Con motivo de esas caricaturas se produjeron numerosas revueltas donde al menos diez cristianos fueron asesinados en pocas horas, más de 70 iglesias y otras instituciones cristianas fueron destruidas, y el 80% de las iglesias cristianas del país se vieron afectadas, aseguró el Prelado a Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Desde ese momento los ataques se han seguido produciendo contra los cristianos y el temor continúa. De hecho, según precisa Ayuda a la Iglesia Necesitada, hace dos semanas grupos radicales protestaban contra la detención de un imán e incendiaron un templo protestante en la zona de Maradi.
La hermana Marie Catherine Kingbo, religiosa de la Fraternidad de los Siervos de Cristo, llegó a Níger hace 15 años y vive a tan sólo ocho kilómetros de donde se produjo este ataque.