MADRID,
El alcalde de la ciudad de Córdoba (España), José María Bellido, del Partido Popular (PP), anunció el pasado 17 de julio que clausurará la comisión municipal que cuestionaba la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba y que llegó a dictaminar que no pertenecía a la Iglesia Católica.
Según recoge la agencia EFE, Bellido declaró a los periodistas que actualmente no le consta "ningún procedimiento administrativo" derivado de esta comisión y, por lo tanto, ésta "decae al cambiar el mandato" y "no hay intención de reactivarla".
Bellido aseguró que la Mezquita Catedral de Córdoba es "titularidad de la Iglesia a través del Cabildo" y que debe "tener culto católico" para que sea "todavía más útil para potenciar nuestro ámbito patrimonial, cultural y turístico y nuestra presencia en el mundo".
El alcalde hizo estas declaraciones poco antes de recibir en el Ayuntamiento al Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.
La alcaldesa anterior, Isabel Ambrosio, perteneciente al PSOE, no recibió en sus cuatro años de mandato al Obispo a pesar de que éste lo solicitó.
Bellido dijo que recibir al Obispo en el Ayuntamiento se enmarca dentro de la "normalidad institucional" y el "restablecimiento de las relaciones" que deben ser "leales y de cooperación".