MADRID,
Cáritas ha lanzado una campaña de emergencia para atender a las víctimas del ébola en la República Democrática del Congo.
Según informan en un comunicado, ante la detección de nuevos casos, Cáritas España ha lanzado un programa de apoyo para la detección de nuevos casos, apoyo a los enfermos y supervisión de pueblos afectados y viajeros para evitar su expansión.
Además, precisan que esta epidemia de ébola es "más mortífera" que la que asoló a la República Democrática del Congo en 2013, ya que hasta el momento de los 2.522 casos detectados, 1.715 han fallecido por esta enfermedad.
El epicentro del brote se encuentra en la zona de Beni, que desde hace más de 20 años sufre un conflicto armado que ha dañado las infraestructuras sanitarias. Por eso, el control de la epidemia es tremendamente complicado.
Ante esta situación, numerosas Cáritas, entre ellas Cáritas Española, han desarrollado una respuesta de emergencia para la Diócesis de Butembo-Beni, que abarca las provincias de Kivu Norte e Ituri y la diócesis de Goma.
Según precisan, esta respuesta de emergencia incluye el trabajo con las comunidades locales para que apliquen medidas de prevención relacionadas con higiene, saneamiento, tratamiento de cadáveres y respeto de las cuarentenas.