REDACCION CENTRAL,
El Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cuestionó si es que los laicos podrían predicar la homilía durante la Misa, algo que iría en contra de las normas de la Iglesia.
Así lo indicó el purpurado en un evento realizado el sábado 20 de julio con unos 120 laicos en la casa de retiros Schloss Fürstenried, según informa una nota del Arzobispado de Múnich.
El Cardenal dijo sentirse "un poco decepcionado" de los sermones y homilías en algunas parroquias y cuestionó: "¿Cómo será la homilía en el futuro? ¿Acaso solo el sacerdote puede predicar? Es necesario que eso evolucione".
El Arzobispo indicó asimismo que se podría incluir testimonios o material visual para darle "una mayor variedad a las homiías".
Al ser preguntado luego sobre si los libros impresos pueden ser remplazados por dispositivos electrónicos como tabletas en la liturgia, el Cardenal respondió negativamente aunque admitió que "leo mi breviario en el iPad".
Las declaraciones del Cardenal se dan un día después de que la Conferencia Episcopal Alemana diera a conocer algunas cifras de los católicos en el país, entre las que destaca que en 2018 dejaron la Iglesia más de 216 mil fieles.