REDACCION CENTRAL,
Los obispos de Puerto Rico convocaron a la jornada de oración "24 horas con Jesús por la paz" que se realizará los días 26 y 27 de julio, ante la crisis actual que vive el país.
En un comunicado publicado el 20 de julio, los obispos invitaron "al pueblo de Dios a participar y a unirse en oración en un momento crucial de la historia de Puerto Rico", ante "la situación de inestabilidad social y gubernamental que vive el país".
"En esta jornada de oración tendremos la oportunidad de presentar al Dios de la vida a nuestros líderes y al pueblo puertorriqueño que vive un difícil momento ante complicadas situaciones sociales, políticas y económicas", indicaron los obispos.
La jornada comenzará el viernes 26 de julio a las 5:00 p.m. con una Misa. Luego habrá adoración al Santísimo Sacramento durante toda la noche y el día para concluir el sábado 27 con una Misa también a las 5:00 p.m. Se realizará en el Santuario Nacional de María, Madre de la Divina Providencia de Cupey, Río Piedras.
La crisis en Puerto Rico
El 18 de julio los obispos puertorriqueños difundieron un comunicado en el que señalaron que el Gobernador Ricardo "Ricky" Rosselló ya no puede seguir ejerciendo el cargo.