REDACCION CENTRAL,
El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro es "un violador de los derechos humanos" y debe dejar el poder para permitir que se resuelvan los graves problemas de Venezuela.
"A fines del mes de junio estuvo en Venezuela la señora Michelle Bachellet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Luego de su visita, ella emitió un informe que revela y desenmascara la realidad del actual gobierno de Venezuela como un violador de los derechos humanos", dijo el Cardenal Urosa en entrevista concedida a ACI Prensa.
"Ese informe corrobora las críticas y denuncias que desde hace varios años han venido haciendo los obispos venezolanos", agregó.
Bachelet visitó Venezuela del 19 al 21 de junio, invitada por el régimen de Nicolás Maduro. Durante su viaje, se reunió con autoridades del país, así como con víctimas de abusos de derechos humanos y organizaciones que los atienden.
En su informe, la ONU advirtió que "durante más de un decenio, Venezuela ha adoptado e implementado una serie de leyes, políticas y prácticas que han restringido el espacio democrático, debilitado las instituciones públicas y menoscabado la independencia del poder judicial"; permitiendo al Gobierno "cometer numerosas violaciones de los derechos humanos".
El Cardenal Urosa recordó que el pasado 11 de julio, "en el marco de nuestra asamblea general ordinaria, los obispos venezolanos emitimos un documento en el cual, entre otras cosas, indicamos la necesidad de que Nicolás Maduro abandone el poder que ocupa de facto. Ya en enero de este año, habíamos indicado la ilegitimidad de la pretensión de Maduro de seguir gobernando a Venezuela".