El receso de invierno es un tiempo propicio para descansar y tomar fuerzas para lo que queda del año; sin embargo, tres mil jóvenes decidieron salir a misionar en Chile.
Un grupo de dos mil jóvenes se congregaron en Misión de Vida, Trabajo País y Siembra UC en Chile para dedicar diez días de sus vacaciones de invierno para misionar en 60 localidades, desde Arica a Puerto Montt, es decir desde el norte al sur de Chile.
Las actividades que se realizan entre el 13 y 22 de julio, son organizadas por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile y participan estudiantes universitarios y secundarios de 40 instituciones educativas.
En el caso de Misión de Vida, los jóvenes son alentados por el lema "Valientes por Cristo, levantemos nuestra Iglesia" para construir lugares de encuentro, misionar y realizar talleres.
"Hoy día, todos los católicos tenemos la responsabilidad de salir y ser una cara visible de la Iglesia. Dar la cara por esta Iglesia afectada que se quiere levantar", explicó el jefe general Misión de Vida, Sebastián Morales.