REDACCION CENTRAL,
El hombre llegó a la Luna el 20 de julio de 1969, un suceso importante para la humanidad que fue seguido por la Santa Sede, durante el pontificado de San Pablo VI.
Ese episodio fue relatado por el hermano jesuita y director del Observatorio del Vaticano, Guy Consolmagno, en el artículo titulado "Pálida luz de nuestros sueños" y publicado en el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR).
En el texto, el hermano jesuita recuerda que fue un domingo cuando el Papa San Pablo VI dirigió unas palabras a los astronautas que llegaron a la Luna a bordo del Apolo 11.
"Estamos cerca de ustedes con nuestros deseos y nuestras oraciones. Los saluda con toda la Iglesia el Papa Pablo VI", dijo, entre otras cosas, el Pontífice a Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins, que se encontraban en el satélite lunar.
Ese día, el Santo Padre "dio una mirada a la Luna a través de uno de los telescopios y luego, a las 22:17, hora de Roma, vio a los astronautas aterrizar y escuchó la famosa frase 'El águila ha aterrizado', tras lo cual se unió a otros líderes del mundo para hablar a los astronautas".
El sacerdote jesuita y astrónomo inglés Christopher Corbally, uno de los actuales miembros del Observatorio Vaticano, estuvo ese día allí.