Miembros de grupos provida entregaron un semirremolque lleno de suministros y miles de dólares en ayuda para los centros de apoyo a inmigrantes legales ubicados en la frontera de Estados Unidos y México.
La campaña #BottlestotheBorder, emprendida por New Wave Feminists en asociación con And Then There Were None (ATTWN), recolectó más de 120 mil dólares en suministros y donó más de 70 mil en fondos de ayuda a múltiples centros de relevo, en los cuales aloja y cuida temporalmente a inmigrantes que están legalmente en los Estados Unidos, mientras se contactan con miembros de su familia.
Abby Johnson, la extrabajadora de una clínica de abortos que se convirtió en defensora provida, y que además es directora de un ministerio que ayuda a los empleados a abandonar la industria del aborto, habló sobre la experiencia.
"Sentimos que hemos descargado como un millón de cajas de agua. Es pesado, hace calor y es agotador, pero cuando miras a estas familias, especialmente a los niños en este centro, te das cuenta de que vale la pena", explicó Abby Jhonson a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI. Asimismo, dijo que no hay lugar para quejarse por el calor, el cansancio o el dolor que sienten en los brazos "porque estos niños necesitan esta comida, necesitan estos pañales, necesitan estas toallitas".
De acuerdo con los datos de New Wave Feminists, liderados por Destiny Herndon-De La Rosa, durante el fin de semana se entregaron más de 127 mil pañales, 30.700 pares de cordones, 13.230 botellas de agua, 3.100 mochilas, 16.172 onzas de fórmula, 9.720 toallas femeninas, 750 rosarios y 72.000 dólares en fondos para centros de descanso en Texas (Estados Unidos).
La activista dijo que los artículos fueron donados a Catholic Charities en McAllen, Texas, donde tienen un gran almacén.