VATICANO,
Este viernes 19 de julio el Papa Francisco nombró como Obispo de Maracay en Venezuela, a Mons. Enrique Parravano Marino, y como Obispo coadjutor de Añatuya en Argentina, a Mons. José Luis Corral.
Mons. Parravano se desempeñaba hasta ahora como Obispo Auxiliar de Caracas y sucederá en el gobierno pastoral a Mons. Rafael Ramón Conde Alfonzo. Por su parte, Mons. Corral era el Superior Provincial de Argentina del Sur de la Sociedad del Verbo Divino.
Mons. Enrique José Parravano Marino, nació el 8 de noviembre de 1955 en Turmero, estado Aragua, en la actualidad tiene 63 años.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informa que realizó su profesión religiosa perpetua con la Sociedad de San Francisco de Sales el 30 de agosto de 1980, en Caracas, y fue ordenado sacerdote el 14 de enero de 1984 en Turmero.
Mons. Parravano es licenciado en Ciencias por el Ministerio de Educación (Caracas); y realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Instituto Teológico San Pablo (Brasil). También es especialista en Docencia en Educación Integral en el Instituto Universitario Pedagógico Mons. Arias Blanco, IUPMA, de Caracas (Venezuela).
Habla español, italiano y portugués.