PARIS,
El Parlamento de Francia aprobó el martes un proyecto de ley para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, tres meses después de que un incendio destruyera el techo de la iglesia y en medio de discusiones sobre la mejor manera de proceder con la restauración.
El incendio del 15 de abril de 2019 destruyó el techo de madera de la catedral y una aguja que se añadió en el siglo XIX durante una renovación del templo de 800 años de antigüedad.
El proyecto de ley aprobado el 16 de julio establece un marco legal para la distribución de fondos donados para la renovación de la catedral.
El Senado francés aprobó por primera vez el proyecto de ley el 27 de mayo, que en su momento ordenó que la reconstrucción fuera fiel al "último estado visual conocido" de Notre Dame.
El proyecto fue aprobado en la Asamblea Nacional con 99 votos a favor. La forma arquitectónica de la reconstrucción no se aborda directamente en el texto de la nueva ley, informó AFP.
El Gobierno de Emmanuel Macron había iniciado un concurso de arquitectura para presentar una variedad de sugerencias para la restauración. El presidente también ha pedido "una reconstrucción inventiva" de la catedral con un diseño más contemporáneo.