Al cumplirse 25 años del atentado terrorista contra la comunidad judía AMIA en Buenos Aires (Argentina) el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, expresó su cercanía y oración a las familias de los fallecidos y sobrevivientes.
A las 9:53 a.m. del 18 de julio de 1994, un coche bomba atribuido al fundamentalismo islámico destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ubicada en la calle Pasteur 633. El ataque dejó 85 muertos y más de 300 heridos.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sbWnydTfI7Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
"Una vez más nos comprometemos a trabajar para evitar todo tipo de discriminación: racial, social, religiosa, cultural, que denigran la dignidad de la persona humana, hace imposible una convivencia sana", afirmó en un videomensaje. "Es fundamento para la paz poder aceptarnos", aseguró Mons. Ojea.
El presidente de la CEA expresó que en estos 25 años se ha trabajado en el diálogo interreligioso. "Nos hemos conocido mejor y esto ha servido para decir que en la Argentina, si hay algún diálogo que está funcionando, es el diálogo interreligioso", expresó.
"Nuestro compromiso es el de estar muy cerca de todos los hermanos judíos en este día", concluyó.