MANAGUA,
El Obispo de Matagalpa (Nicaragua), Mons. Rolando Álvarez, denunció la presencia de hombres armados "hasta los dientes" a la salida de la visita pastoral que realizó el miércoles 17 de julio a la comunidad de La Joya en el municipio de Terrabona.
Según señala el diario La Prensa, Mons. Álvarez es "uno de los obispos que ha recibido más ataques de parte del orteguismo desde que estalló la crisis sociopolítica en el país".
El día de su visita pastoral presidió una Misa, se reunió con líderes de la zona y cuando iba a salir, los fieles le advirtieron de unos armados que estaban "escondidos detrás de los árboles a los dos lados" de la carretera por la que iba a volver a Matagalpa.
En rueda de prensa este jueves 18, el Prelado explicó que los fieles se ofrecieron a acompañarlo ante la presencia de "estos hombres que andaban vestidos del típico pinto militar, con fuerte armamento de AK-47 y apertrechados hasta los dientes de municiones".
"Ante la valentía del campesinado", continuó el Obispo, los hombres armados "se desplazaron prácticamente huyendo de los campesinos y comenzaron a subir el cerrito que rodea la comunidad de La Joya".
Mons. Álvarez precisó que no pudo distinguir si los hombres armados eran del Ejército que, según los habitantes del lugar, nunca han estado en la zona.