Una multitud de fieles y peregrinos celebraron el 119º aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, Patrona de la Arquidiócesis de Corrientes (Argentina).
La Misa central se celebró el 16 de julio y fue presidida por el Vicario General de Corrientes, P. José Billordo, quien leyó la homilía preparada para la ocasión por el Arzobispo local, Mons. Andrés Stanovnik, ausente por razones de salud.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D2861367457211404%26id%3D940759865938849&width=500" width="500" height="776" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Mons. Stanovnik realizó su reflexión en torno al lema que alentó los festejos "Junto a la Cruz y la Virgen, bautizados y enviados" y con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre próximo.
"¿Qué nos dice la Cruz y la Virgen a los cristianos, es decir, a los bautizados y enviados? La Cruz es el signo de la victoria sobre la muerte y el triunfo definitivo de la vida. Dios le ganó definitivamente la partida a la muerte. Ya no es necesario barajar de nuevo, las cartas están echadas definitivamente a favor de la vida, de toda vida y de la vida de todos", enfatizó.
En ese sentido, el Arzobispo manifestó que "junto a María, nuestra Madre, nos sentimos felices y seguros, como un niño en brazos de su madre" y el peregrino "siente que Ella lo acoge y lo comprende, porque es Madre y sabe por experiencia propia qué significa estar junto a la Cruz de su Hijo".