REDACCION CENTRAL,
El miércoles 17 de julio falleció Mons. Raúl de Jesús Méndez Moncada, a la edad de 101 años, 78 de los cuales los dedicó a su ministerio sacerdotal.
"El insigne sacerdote de la diócesis de San Cristóbal fue un valeroso párroco, pastor con olor oveja, constructor de templos, defensor de la familia y del medio ambiente", indica una nota de prensa de la diócesis venezolana.
"La diócesis de San Cristóbal, su Obispo Mario Moronta junto a su presbiterio, invitan a elevar oración a Dios por el eterno descanso del monseñor Raúl Méndez Moncada. A su vez agradecen a Dios por su testimonio de vida cristiana y sacerdotal", prosigue el texto.
El cuerpo del sacerdote es velado en la iglesia Beata María de San José en la comunidad de Monterrey y en la iglesia San Juan Bautista de La Ermita, "donde los sacerdotes podrán celebrar misas y los fieles ofrecer oraciones por su eterno descanso".
La Misa de Exequias será celebrada por Mons. Moronta el viernes 19 de julio a las 10:00 a.m., y será sepultado en la iglesia San Bautista de la Emita.
Sobre el fallecido sacerdote, el Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, escribió hace algunos años que cuando se le preguntaba "cuál es el secreto de su recia salud, responde: 'poca cama, poco plato y mucha suela de zapato'. Con su porte siempre erguido, delgado y con una mente muy lúcida, es uno de los faros luminosos del clero tachirense de todos los tiempos".