VATICANO,
Los últimos nombramientos en la Oficina de Prensa de la Santa Sede y el Dicasterio Vaticano para la Comunicación completan el camino de la reforma de los departamentos de comunicación del Vaticano.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ya no es el centro de la comunicación del Vaticano y es reemplazada por la dirección editorial del Dicasterio de la Comunicación.
Aquí están los detalles: Alessandro Gisotti, quien se desempeñó como director "interino" de la Oficina de Prensa del Vaticano, fue nombrado director adjunto de la dirección editorial del Dicasterio para la Comunicación; mientras que Matteo Bruni fue nombrado director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 18 de julio.
La dirección editorial, dirigida por Andrea Tornielli, se ha fortalecido, mientras que una persona que no es periodista fue elegida al mando de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Matteo Bruni, de 43 años, se unió a la Santa Sede desde 2009, sirviendo en la Oficina de Prensa como asistente en la organización de viajes papales y luego como responsable de los viajes desde 2014.
Bruni habla inglés con fluidez y se graduó en idiomas extranjeros con especialización en ruso y serbio-croata. Como voluntario de San Egidio, viajó por todo el mundo coordinando iniciativas para movimientos católicos.