CARTAGO,
"Con María celebramos la vida" es el lema de la nueva edición de la Romería 2019, peregrinación que reúne a miles de fieles católicos en Cartago (Costa Rica), y que este año espera recibir en la Basílica de la Virgen de Los Ángeles a más de dos millones de peregrinos para celebrar la vida y la familia.
A través de una rueda de prensa del 12 de julio, las autoridades a cargo del evento invitaron a los creyentes a participar de este camino de fe y así celebrar la gran fiesta nacional en honor a la Reina de Los Ángeles, Patrona de Costa Rica y conocida como "La Negrita".
Asimismo, la Conferencia Episcopal de Costa Rica informó que las actividades iniciarán con la novena el 23 de julio y finalizará el 31 de julio, mientras que el 1 de agosto se celebrará el día del peregrino y se realizará la Misa de Vestición de la Imagen. Al día siguiente, 2 de agosto, se celebrará la Fiesta Nacional y el 3 será la pasada desde la basílica hasta la catedral. Finalmente, el 1 de setiembre será la pasada desde la catedral a la basílica.
El P. José Francisco Arias Salguero, rector de la Basílica de Los Ángeles, invitó a los asistentes a "emprender este camino que nos conduce hacia Cartago a llegar a la casa de nuestra Madre y en Ella encontrarnos y saber que Ella es la que nos lleva a Jesús, invitarle a ese peregrinaje, que sea un camino de encuentro con el Señor de la Salvación invocando la intercesión de la Virgen María".
Asimismo, instó a los fieles a orar juntos por la familia durante las actividades de agosto, mes de la Familia, "teniendo muy presente el derecho a la vida", y a utilizar un pañuelo celeste durante la novena o el peregrinaje.