CIUDAD DE MÉXICO,
El Papa Francisco envió un video mensaje a los alumnos del Diplomado Protocolos y procesos de prevención para la protección del menor, que se realiza del 1 al 26 de julio en las instalaciones de la Universidad Pontifica de México, y les alentó a llevar adelante el "apostolado de la prevención".
El diplomado es organizado por el Centro de investigación y formación interdisciplinar para la protección del menor (CEPROME), que también tiene programado realizar este año el primer Congreso Latinoamericano sobre la Prevención del Abuso de Menores, del 6 al 8 de noviembre.
En su mensaje, el Santo Padre saludó a los participantes del diplomado y subrayó que "la protección de los menores es un problema serio". "Todos conocemos las vergüenzas que nos ha traído a la Iglesia que miembros nuestros hayan intervenido, hayan actuado en estos delitos", señaló.
"Pero no solo por eso", precisó, sino que cursos como este son importantes "por todos los menores, para que nadie abuse de ellos, (que) nadie les impida llegar a Jesús".
El Papa Francisco dijo que "cualquier persona, religioso, religiosa, laico, laica, obispo, cualquier persona, que impida llegar a Jesús a un chico, tiene que ser detenido en sus actitudes, corregido si estamos a tiempo, o castigado si hay delito de por medio".