VATICANO,
El Vaticano informó este jueves que el Papa Francisco nombró a Matteo Bruni como nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quien desempeñará el cargo a partir del 22 de julio de 2019.
No se nombró a ningún vicedirector.
Bruni reemplaza a Alessandro Gisotti, quien se ha desempeñado como director interino durante los últimos siete meses en los que asumió el cargo tras la renuncia del estadounidense Greg Burke y la española Paloma García Ovejero a fines de 2018.
Durante este período de la dirección "ad interim" encabezada por Gisotti, el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, reorganizó el organigrama de la Oficina de Prensa y aplicó una nueva regulación para su funcionamiento.
Mattei Bruni, de 43 años, trabaja para la Santa Sede desde el año 2011. Está casado y tiene una hija. Su padre es italiano y su madre australiana, por lo que habla con fluidez el inglés y es graduado en Lenguas Extranjeras con especialización en ruso y serbio-croata.
El nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede es miembro de la Comunidad de San Egidio, ha realizado diversos tipos de voluntariados, como con niños en la "escuela de la paz" y con personas de origen "rom" residentes en Italia.