REDACCION CENTRAL,
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco nombró dos obispos en Brasil, uno de ellos para la diócesis donde se encuentran las famosas cataratas de Iguazú.
El Santo Padre nombró a Mons. Sérgio de Deus Borges como nuevo Obispo de Foz de Iguazú. El Prelado se desempeñaba hasta ahora como Obispo Auxiliar de Sao Paulo.
Mons. Borges nació el 4 de abril de 1966 en la localidad de Alfredo Wagner, en el estado de Santa Catarina. Estudió Filosofía con los Frailes Capuchinos de Ponta Grossa y Teología en el Instituto de Teología Pablo VI en Londrina. Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y luego el doctorado en la Universidad Católica Argentina.
Hizo una especialización en Matrimonio y Familia en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y estudió pedagogía en la Universidad Luterana del Brasil.
Fue ordenado sacerdote el 6 de febrero de 1993. Ha sido párroco de distintas parroquias y profesor de Derecho Canónico.
Fue designado Obispo Auxiliar de Sao Paulo el 27 de junio de 2012, recibiendo la consagración episcopal el 8 de agosto de ese mismo año.