El martes 16 de julio la multinacional del aborto Planned Parenthood (PP) anunció el despido de su presidenta, la doctora Leana Wen, que asumió el cargo apenas 10 meses atrás, en medio de conflictos internos sobre la dirección de la organización.
Wen, excomisionada de Salud de la Ciudad de Baltimore (Estados Unidos), fue nombrada presidenta de Planned Parenthood el 12 de septiembre 2018 para reemplazar a Cecile Richards, que dirigió la organización abortista desde 2006.
Según The New York Times, el directorio de Planned Parenthood participó este martes en una sesión de emergencia y aprobó la partida inmediata de Wen.
"Las personas familiarizadas con su salida dijeron que hubo conflictos internos por su gestión y que el grupo sentía que necesitaba un líder político más agresivo para luchar contra los esfuerzos para reducir el acceso a los abortos", indica el medio de comunicación.
En un comunicado conjunto, los presidentes del directorio, Aimee Cunningham y Jennie Rosenthal, agradecieron a Wen por su tiempo de servicio. También se anunció que Alexis McGill Johnson, miembro del directorio de Planned Parenthood, será la presidenta interina.
Al poco tiempo de hacerse público su despido, Wen dijo en Twitter que su salida fue inesperada y que apenas se había enterado porque la decisión se tomó en una reunión secreta.