CALIFORNIA,
Este miércoles 17 de julio la Diócesis de Orange, en Los Ángeles (Estados Unidos), inaugurará la Catedral de Cristo, una imponente estructura que antes era un templo evangélico y que era conocido como la "Catedral de Cristal".
Se trata de un edificio que perteneció a una denominación evangélica y que, tras ser comprada por la diócesis, fue transformada en una catedral católica para recibir a 2.100 fieles católicos.
De acuerdo con National Catholic Register, la inauguración de la nueva Catedral de Cristo estará acompañada de una serie de eventos que incluyen la primera Misa y la ceremonia de dedicación presidida por el Obispo de Orange, Mons. Kevin Vann.
"Ha sido un viaje maravilloso, y ahora estamos esperando la dedicación", expresó el P. Christopher Smith, rector y vicario episcopal de la Catedral de Cristo. Dijo que la gran inauguración "es la culminación de mucho trabajo duro y visión, y estamos muy emocionados".
En ese sentido, el P. Smith recordó que "la nueva Catedral de Cristo es como tener un centro de la ciudad para la Diócesis de Orange".