VATICANO,
La Beata Mama Antula podría ser canonizada en 2020; así lo esperan muchos de los devotos de la Argentina que siguen de cerca el proceso de la causa de canonización, pues el posible milagro que permitiría que sea declarada santa por el Papa Francisco ya estaría siendo estudiado en Roma.
De hecho, en la reciente visita ad limina del Episcopado argentino, los tres grupos de obispos reiteraron al Santo Padre su invitación para que visite su tierra natal en 2020, año en que se celebran otros importantes eventos para la Iglesia local. Esto sería una buena oportunidad para que el mismo Papa Francisco presidiera la ceremonia de canonización de la Beata Mama Antula, mujer a la que el Pontífice le tiene especial devoción.
En esta línea, la periodista italiana Nunzia Locatelli, quien ha escrito dos libros sobre Mama Antula, destacó en una entrevista concedida a ACI Prensa y EWTN Noticias, que el Papa Francisco dijo que la beata argentina "es una mujer que vale oro" y recordó que el Santo Padre "siempre apreció mucho esa figura de mujer, laica, que siempre se ocupó de los últimos, de los más necesitados".
De este modo, Locatelli recordó que cuando el Papa Francisco era Arzobispo de Buenos Aires "reabrió la causa de canonización en 1999", proceso que se había quedado detenido por años.
El proceso había comenzado en Argentina en 1905 y, en opinión de la autora, Mons. Jorge Mario Bergoglio le dio "un nuevo impulso que permitió que en 2016 fuera declarada beata".