En menos de 24 horas, dos parroquias en Montevideo (Uruguay) fueron asaltadas y producto de ello un sacerdote quedó herido.
La mañana del viernes 12 de julio, una persona conocida del párroco de San José Esposo de María del barrio Lavalleja, ingresó al templo, amenazó al sacerdote, lo golpeó y lo dejó herido.
En el acto, el atacante robó cerca de dos mil pesos (unos 57 dólares) y dejó al sacerdote atado. Los vecinos acudieron y llamaron a la policía. Luego el párroco fue trasladado en ambulancia al hospital.
En tanto, durante la noche del jueves 11 de julio, la parroquia María Auxiliadora del Parque Rodó sufrió un robo. El pasado 20 de marzo también fue asaltada.
Mientras la policía determina el daño causado, la Iglesia en Montevideo informó que la oficina y el templo quedaron desordenados.
El diario El País de Uruguay informó que los vecinos relacionan el hecho al funcionamiento de un albergue para personas sintecho que colinda con el templo. Este lugar, instalado hace unos meses, entrega alimento, aseo y abrigo a unas dos mil personas que buscan refugiarse del frío.