CIUDAD DE MÉXICO,
La pastoral para divorciados en nueva unión de la Arquidiócesis de Monterrey (México) celebrará sus 20 años con un Encuentro Nacional, el 16 y 17 de noviembre de este año.
Este esfuerzo eclesial forma parte de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Monterrey, a cargo actualmente del P. Óscar Lomelín Blanco.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Lomelín Blanco explicó que "la postura de la Iglesia frente a los divorciados vueltos a casar (DVC) es de aceptación. La Iglesia los abraza como hijos bautizados que buscan la santidad en su particular situación".
"En Amoris Laetitia, el Papa Francisco anima a los pastores a la mayor integración posible a la vida parroquial y les dedica todo un capítulo, el octavo. Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ha mencionado que la Iglesia necesita a los divorciados vueltos a casar".
El sacerdote mexicano explicó que la pastoral familiar de la Arquidiócesis de Monterrey "tiene como misión acompañar y asistir a los divorciados vueltos a casar en su caminar. La permanente cercanía de la pastoral familiar ha permitido que se reúnan en grupos primero y éstos grupos se hayan multiplicado".
Los fundadores de este proyecto, indicó, son el P. Felipe de Jesús Sánchez Gallegos de la Arquidiócesis de Monterrey, párroco de la Parroquia Santa María Goretti, y Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.