VATICANO,
El caso de Emanuela Orlandi, hija de un empleado vaticano desaparecida en 1983 a la edad de 15 años seguirá siendo investigado. Así lo anunció este 13 de julio, el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, quien explicó por qué estaban vacías las dos tumbas en el cementerio teutónico el pasado 11 de julio.
Esta declaración vaticana para los periodistas surgió después de que el pasado 11 de julio autoridades italianas y vaticanas abrieran dos tumbas del Campo Santo Teutónico (cementerio al interior de los muros vaticanos) porque decisión de la justicia italiana que ordenó esta investigación tras recibir una carta anónima que aseguraba que los restos de Orlandi se encontraban allí.
Sin embargo, las tumbas que pertenecían a dos princesas alemanas, y que fueron abiertas para verificar si en su interior se encontraban los restos de esta adolescente desaparecida el 22 de junio de 1983, estaban vacías. De este modo, tal denuncia anónima resultó infundada.
A pesar de ello, la Magistratura Vaticana ordenó realizar nuevas investigaciones, para disipar cualquier duda tras la apertura de las tumbas vacías, y se realizarán el próximo sábado 20 de julio a las 9:00 a.m. (hora local), según informó este sábado Alessandro Gisotti.
Se trata del análisis de dos osarios que se encuentran en el interior del Colegio Teutónico, en una zona no lejana a la de las tumbas de las princesas.
Por ello, el director interino de la Oficina de Prensa destacó que después de estas actividades preliminares iniciadas el pasado 11 de julio en el Camposanto Teutónico, en las que se realizaron "investigaciones tanto de carácter documental como logístico, que indican -como resulta en las actas del Pontificio Colegio Teutónico- que entre los años sesenta y setenta del siglo pasado se llevaron a cabo obras de ampliación del mismo Colegio".