Luego del aniversario por la independencia de Argentina, el pasado 9 de julio, y en los meses previos a las elecciones presidenciales y legislativas de octubre, las comunidades religiosas del país expresaron que es necesario revitalizar y recuperar la democracia en favor de los más vulnerables.
"Elegimos esta fecha porque como comunidades creyentes valoramos hondamente las tradiciones. De las raíces viene la fuerza que nos hace crecer, florecer y fructificar", aseguraron las comunidades religiosas en un comunicado este 12 de julio.
"Si queremos empezar un verdadero camino de recuperación, hay que salir de una vez por todas de la era del diagnóstico", agregaron.
"Todos y cada uno de los habitantes de este país sabemos que: la pobreza estructural, el narcotráfico, la creación de empleo, el cuidado de la vida, la crisis ambiental, la educación inclusiva, la inflación, la reivindicación de los adultos mayores y la protección absoluta de la niñez, son temas que se resuelven con políticas de estado", aseguraron.
Las comunidades religiosas recordaron que "como hombres y mujeres de fe en el Dios Misericordioso", tienen la tarea de "ayudar a recordar que detrás de las cifras y de las crisis, hay rostros, nombres e historias".
En ese sentido, invitaron a "poner en el centro de la acción social y política a las personas más desfavorecidas. Solo así será posible la amistad social y la fraternidad".