PARIS,
El Arzobispo de París (Francia), Mons. Michael Aupetit, pidió a los sacerdotes de su arquidiócesis que ofrezcan una Misa por Vincent Lambert, el francés tetrapléjico de 43 años cuyo soporte vital fue desconectado el 2 de julio para dejarlo morir.
"Queridos hermanos, ahora es el momento de la contemplación, compasión y oración por el Sr. Vincent Lambert. Ya sea hoy o mañana, sugiero que se le celebre una Misa y sea confiado al Señor, el Dios de la misericordia. Esta intención también se puede extender a todos sus familiares", escribió el Mons. Aupetit el martes 9 de julio,
La solicitud de Aupetit al clero de París se produce una semana después de que los médicos del hospital de Reims le retiraron el agua y los tubos de alimentación a Lambert. Desde entonces, Vincent está bajo "sedación profunda y continua".
Varios medios de comunicación informaron que Lambert "lloró" cuando su familia le informó sobre las intenciones del equipo médico.
Los padres de Lambert indicaron que su muerte es ahora "inevitable" y que retirar el soporte vital trajo consecuencias "médicamente irreversibles".
"Es un asesinato disfrazado, es una eutanasia", dijo el lunes 8 de julio el padre de Lambert, Pierre, a la prensa francesa.