LIMA,
Mons. Rubén Darío Jaramillo, Obispo de Buenaventura (Colombia), explicó cómo será la bendición que realizará de esta ciudad portuaria azotada por la violencia, los secuestros y los asesinatos; para transformar los "lugares de muerte" en "lugares de vida".
Originalmente, el Prelado compartió la idea de realizar una gran bendición, desde un helicóptero, de la ciudad ubicada en el departamento del Valle del Cauca, en el suroccidente de Colombia. La noticia fue difundida erróneamente por algunos medios como si se tratara de un exorcismo.
Consultado este 10 de julio por ACI Prensa, el Obispo de Buenaventura indicó que la bendición de la ciudad se realizará el sábado 13 de julio desde las 10:00 a.m, pero no en helicóptero.
"Vamos a hacer una marcha de vehículos con el carro de bomberos y la imagen de San Buenaventura. Vamos a ir a todos los lugares, a los barrios más difíciles donde han sido asesinadas las personas en los últimos años", explicó.
Con la caravana y las personas que estarán esperando en los distintos barrios de la ciudad, "se formará como un pueblo que va a reinterpretar esos lugares de muerte para que ahora sean lugares de vida", resaltó Mons. Jaramillo.
En cada lugar donde se detenga la caravana, el Obispo hará una oración, habrá un canto y la comunidad se reunirá para escuchar un testimonio. "Vamos a orar por las víctimas para luego hacer una bendición", refirió.