LIMA,
Mons. Jason Gray, párroco de la parroquia Saint Thomas The Apostle en la Diócesis de Peoria, estado de Illinois (Estados Unidos) relató con detalles el milagro que permitirá la beatificación del Arzobispo Fulton Sheen, quien fue una estrella de la televisión en las décadas de 1950 y 1960.
En una entrevista concedida al programa EWTN News Nightly, el sacerdote que lideró la investigación del milagro en 2011, detalló cómo ocurrió este, y que consistió en el caso del bebé James Fulton Engstrom, que nació muerto en septiembre de 2010 y que volvió a la vida luego que sus padres rezaron al Arzobispo pidiendo su intercesión.
El milagro, dijo Mons. Gray, involucra a "un niño que nació sin signos vitales y durante 61 minutos no mostró latidos del corazón ni de respiración. Hasta que finalmente el pulso y la respiración fueron recuperados".
"La gente me pregunta a veces si es que fueron 61 segundos, y yo les digo que no, que fueron en realidad 61 minutos. Esto fue un parto en una casa que se había anticipado iba a ser completamente normal, todo indicaba que las cosas iban bien, pero cuando el niño nació sin signos de vida ellos trataron de resucitarlo en la casa, luego en la ambulancia y después en el hospital", relató el sacerdote.
"Recién después de que transcurrieron los 61 minutos el (bebé) comenzó a respirar y el corazón también comenzó a latir. Ellos rezaron a Fulton Sheen, y el padre del niño bautizó a su hijo como James Fulton, como signo de su devoción y su compromiso con el Arzobispo", continuó.