ISLAMABAD,
La Conferencia Episcopal de Pakistán se reunió el pasado 4 de julio con el primer ministro Imran Khan, para tratar las preocupaciones de la comunidad católica y de otras minorías religiosas del país.
"Nuestra reunión con el primer ministro Imran Khan duró unos 30 minutos, durante los cuales hablamos con él sobre las cuestiones y preocupaciones de los cristianos en Pakistán", expresó Mons. Benny Mario Travas, Obispo de Multan y secretario general de la Conferencia Episcopal de Pakistán.
El Prelado comentó que en nombre del Episcopado y de las siete diócesis católicas de Karachi, Hyderabad, Multan, Faisalabad, Lahore, Islamabad-Rawalpindi y Quetta, ofrecieron "una contribución para la construcción de los principales diques de Pakistán".
De acuerdo con la agencia vaticana Fides, la reunión comenzó el 4 de julio y fue dirigida por Jamshed Thomas, miembro cristiano de la Asamblea Nacional. De igual manera, asistieron el Arzobispo de Lahore, Mons. Sebastian Francis Shaw; y el Obispo de Faisalabad, P. Indrias Rehmat.
En la reunión, el primer ministro agradeció las buenas obras que la Iglesia realiza para el desarrollo del país. Además, reiteró que el Gobierno tiene el compromiso de "hacer todos los esfuerzos posibles a fin de enfrentar los desafíos que viven las comunidades minoritarias".
Mons. Joseph Arshad, presidente del Episcopado, entregó a Imran Khan un cheque por más de cinco millones y medio de rupias paquistaníes (alrededor de 32,470 euros), destinados para la construcción de los diques de Diamer-Bhasha y Mahmand.