CIUDAD DE MÉXICO,
En respuesta al pedido del Papa Francisco para orar por la Iglesia, este 13 de julio el movimiento de laicos Unión de Voluntades peregrinará a la Basílica de Guadalupe para pedir por "unidad y esperanza" para México.
La peregrinación partirá a las 10:30 a.m. (hora local) desde la exglorieta de Peralvillo y será encabezada por el Santísimo Sacramento, junto a la imagen de la Virgen de Guadalupe y la Gran Cruz de las Reliquias, que contiene más de 120 reliquias de santos y mártires.
Al llegar a la Basílica de Guadalupe, participarán en la Santa Misa a las 2:00 p.m., presidida por Mons. Salvador González, Obispo Auxiliar de México.
Unión de Voluntades es un movimiento laico fundado el 24 de junio de 2006 para pedir por la paz y unidad de México.
Guillermo Ferrer, coordinador general de Unión de Voluntades, explicó en un comunicado que "el Papa Francisco nos ha convocado a todos los fieles cristianos a orar por la Iglesia, acompañar a quienes son nuestros pastores en la tierra, como son los sacerdotes, por aquellos que sufren violencia y persecución, por los religiosos que dedican su vida por velar y atender a los más necesitados".