CARACAS,
El Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. José Luis Azuaje, aseguró que la Iglesia seguirá junto al pueblo, especialmente con los que más sufren en medio de la grave crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.
En sus palabras al inaugurar la 102° Asamblea Plenaria de los obispos de Venezuela en la Universidad Católica Andrés Bello el 7 de julio, el Prelado denunció que el colapso de los servicios público, la violencia y el aumento de la diáspora, entre otros, han agravado considerablemente las condiciones de vida de los venezolanos.
Según informa la oficina de prensa de la CEV, el Arzobispo instó "a los hijos e hijas de la Iglesia a saber sintetizar las responsabilidades cotidianas con la vida de fe, comprometiéndose cada día en la búsqueda de una sociedad que de oportunidades de un desarrollo humano integral".
Asimismo alentó a mantener la esperanza ante las dificultades "siendo conscientes de que todo cambio importante cuesta, al ser tantas veces una lucha entre el bien y el mal" y afirmó que "la Iglesia seguirá permaneciendo al lado del pueblo, principalmente al lado de los que más sufren, de los más vulnerables".
El Arzobispo también resaltó la importancia que tienen los jóvenes para el futuro de la Iglesia y la sociedad, pues "esta Venezuela les pertenece".
También reconoció que "la Iglesia no es perfecta, y, por tanto, pide perdón por las infidelidades de sus miembros, más cuando se trata de ministros ordenados", uno de los temas sobre los cuales reflexionarán los obispos.