LONDRES,
Una directora de una escuela primaria de Londres (Inglaterra), que obligó a niños a participar en un desfile del orgullo gay en 2018, fue denunciada a las autoridades por suspender ilegalmente a dos niños que no quisieron asistir a una clase con adoctrinamiento en ideología de género.
La directora basó su decisión en supuestos comentarios "homofóbicos" realizados por los menores.
Según información de Christian Concern, organización que regularmente toma casos de personas que denuncian discriminación religiosa, Susan Papas, la directora de la escuela primaria Heavers Farmer suspendió por cinco días a Kaysey Francis-Austin y Farrell Spence, ambos de 10 años, después de que le pidieran permiso a una maestra para no participar en una lección con adoctrinamiento sobre "LGTB" (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) durante el mes del orgullo gay.
El 20 de junio, cuando el profesor repartió el controvertido material para colorear, Farrell, sentado en clase junto a su amigo Kaysey, le preguntó a su maestro: "Señor, por favor, ¿podría no participar en esta lección?". El maestro rechazó el pedido alegando que era parte del plan de estudios.
Después de la clase, se informa que el maestro acusó a Farrell de usar "lenguaje homofóbico" por supuestamente decir "LGBT apesta y LGBT es tonto". El niño negó haber pronunciado esa frase.
Farrell, que estaba sentado con la alumna Kasey, afirmó profesar la fe cristiana y que le dijo al maestro que no podían "aceptar lo LGTB" debido a su religión. Luego, tras un intercambio de palabras, los niños fueron acusados por la directora de "homofobia".