CAMBERRA,
El gobierno de coalición de Australia ha presentado un proyecto de ley que haría ilegal discriminar a las personas por su creencia o actividad religiosa.
La propuesta fue creada para implementarse como un compromiso asumido para las elecciones federales de 2019. La legislación además establecería un comisionado de libertad religiosa en la Comisión Australiana de Derechos Humanos.
También, enmendaría las leyes existentes como incluida la ley de matrimonio y caridad. Se determinaría que no se puede exigir a los grupos religiosos que pongan sus propiedades a disposición para las celebraciones de matrimonios entre personas del mismo sexo.
La oficina del primer ministro Scott Morrison dijo en diciembre que "Australia es un lugar donde la discriminación basada en la identidad de una persona, incluida su identidad religiosa, es inaceptable".
"También es un lugar donde respetamos el derecho de las instituciones religiosas a mantener su espíritu religioso distintivo. Nuestras leyes deben reflejar estos valores", indicó.
El gobierno quiere hacer de las creencias y actividades religiosas una condición protegida, como la raza o el sexo. También espera asegurar que los grupos que rechazan el matrimonio entre personas del mismo sexo no sean despojados de su estatus de caridad.