NUEVA YORK,
Un sacerdote de Nueva York (Estados Unidos), conocido por realizar actividades de la "comunidad gay" en su parroquia, fue suspendido indefinidamente de su ministerio tras haber sido encontrado culpable de una reiterada conducta sexual inapropiada.
"Escribo para compartir algunas noticias desagradables y sombrías sobre el padre John Duffell, su administrador parroquial recién jubilado", escribió el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, en una carta del 1 de julio a los feligreses de la Parroquia del Santísimo Sacramento de Nueva York.
El Purpurado, confirmó que "el padre Duffell recibió instrucciones de no ejercer públicamente su ministerio sacerdotal debido a una acusación pasada de que había abusado de su posición de autoridad para violar su promesa de celibato".
"La acusación se hizo primero ante el fiscal de distrito y luego se nos informó. Esta acusación involucra a un adulto; no implica un menor de edad. Es importante que la Arquidiócesis tome en serio esas acusaciones", escribió el Cardenal Dolan.
Una fuente cercana al sacerdote dijo a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- que la acusación involucraba una conducta inadecuada que se realizaba de forma frecuente.
Un portavoz de la Arquidiócesis de Nueva York dijo el 6 de julio, a CNA, que el sacerdote fue declarado culpable del delito canónico de conducta sexual inapropiada en un proceso penal administrativo emprendido por la Arquidiócesis. Su suspensión es indefinida, dijo el portavoz.