REDACCION CENTRAL,
En una charla de hace 72 años, el Arzobispo estadounidense Fulton Sheen, que será declarado beato próximamente por el Vaticano, profetizó muchas de las problemáticas que vive el mundo posmoderno como el mal del aborto o la ruptura de la institución familiar.
"Estamos al final de la cristiandad", dijo el Arzobispo Fulton Sheen durante una emisión radial el 26 de enero de 1947; luego aclaró que no se refería al cristianismo ni a la Iglesia, sino a la cristiandad como "una vida económica, política y social inspirada en los principios cristianos".
"Eso está terminando, lo hemos visto morir. Mira los síntomas: la ruptura de la familia, el divorcio, el aborto, la inmoralidad, la deshonestidad general", dijo el Prelado.
El aquel momento se preguntó: "¿Por qué es que tan pocos se dan cuenta de la gravedad de nuestra crisis actual?". Y respondió: "En parte porque los hombres no quieren creer que sus propios tiempos son malos, en parte porque implica demasiada autoacusación, y principalmente porque no tienen estándares fuera de sí mismos para sopesar su tiempo".
"Solo aquellos que viven por la fe realmente saben lo que está pasando en el mundo. Las grandes masas sin fe están inconscientes de los procesos destructivos que acontecen", afirmó.
El Arzobispo Sheen se preguntó si el mundo es consciente de los signos de los tiempos, porque "los dogmas básicos del mundo moderno se disolvieron ante nuestros ojos". Aseguró que estos fueron reemplazados por suposiciones que provienen de la mente del hombre.