ILLINOIS,
El Papa Francisco aprobó el viernes 5 de julio el milagro atribuido a la intercesión del Arzobispo Fulton Sheen, lo que permitirá que el famoso evangelizador de los medios de comunicación en Estados Unidos sea declarado beato.
La Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano promulgó el decreto que aprobó el milagro del Arzobispo Sheen el 6 de julio.
El milagro involucra la recuperación inexplicable de James Fulton Engstrom, un niño de la ciudad de Goodfield, en el condado de Peoria (Illinois), que aparentemente nació muerto en septiembre de 2010.
El pequeño no mostraba signos de vida cuando los profesionales médicos trataron de revivirlo. Sin embargo, la madre y el padre del niño, Bonnie y Travis Engstrom, oraron al Arzobispo Sheen para que sanara a su hijo y ocurrió el milagro.
Un panel de siete expertos de médicos que asesoraron a la Congregación vaticana para las Causas de los Santos aprobó unánimemente el milagro en marzo de 2014.
El Arzobispo Sheen fue un catequista de televisión muy querido durante los años 50 y 60 en los Estados Unidos. Su programa de televisión fue ganador de un premio Emmy "Life is Worth Living" y llegó a millones de personas.