El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Gustavo Carrara, realizó un llamado urgente a la solidaridad para socorrer a las personas que, como en varios países sudamericanos, sufren las consecuencias del frío que ha cobrado la vida de los más vulnerables.
En un videomensaje Mons. Gustavo Carrara se mostró dolido por aquellas personas que mueren "en la calle, en soledad con mucho frío".
"Hay muchos cristianos, mujeres y hombres de buena voluntad, que salen en las llamadas noches solidarias, noches de la caridad a visitar a estos hermanos, a llevarles algo para tomar y para comer, una frazada para abrigarse, pero sobre todo para hacerles sentir calor de humanidad, que son hermanos nuestros", expresó.
Junto con mencionar algunos modos de ayudar, Mons. Carrara dijo que "estos hechos dolorosos nos invitan a ser más solidarios y a pensar acciones concretas para acompañar mejor".
"Le pedimos al buen Dios esa inspiración que nos mueva el corazón para llegar a soluciones concretas", concluyó el vicario episcopal para las villas de emergencias.