CIUDAD DE MÉXICO,
35 sacerdotes de la Congregación de Misioneros de San Carlos Borromeo, conocidos también como Misioneros Scalabrinianos, rezaron en Tijuana por los migrantes y "un mundo sin barreras", ante el muro que divide México y Estados Unidos.
Los Misioneros Scalabrinianos fueron fundados por el Beato obispo Juan Bautista Scalabrini a fines del siglo XIX, y su carisma los impulsa a la atención de los migrantes en todo el mundo.
Los sacerdotes participantes provenían de comunidades de países como Estados Unidos, México, Canadá, Guatemala, El Salvador, Colombia, Vietnam, Haití, entre otros.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Patrick Murphy, sacerdote scalabriniano y director de la Casa del Migrante en Tijuana, señaló que los sacerdotes participaban en un encuentro internacional en Estados Unidos "e iban a venir a visitar nuestra casa. Yo les dije: somos 35 padres, sería bueno que recemos en el muro para pedir la ayuda de Dios. Porque no hemos encontrado otras respuestas, entonces hay que poner las cosas en las manos del Señor".
"Para muchos padres fue la primera visita a lo que es Tijuana y al muro", dijo.